Que comen las cucarachas

Existe un dicho muy conocido y bastante extendido el cual dice que las cucarachas serán los únicos seres vivos que estarían capacitados para sobrevivir al fin del mundo. Obviamente este dicho hace alusión a la capacidad de resistencia de las cucarachas frente a los medios de vida extremos y con pocos recursos, pese a que si las cucarachas, insecto omnívoro, pudiesen elegir preferirían alimentarse de alimentos orgánicos del tipo de carnes, dulces y almidones.

cucarachas comidaSin embargo es cierto que las cucarachas se alimentan de cualquier cosa que encuentren disponible a su paso y puedan acceder con mayor facilidad, por ejemplo, las cucarachas que habiten en vertederos tendrán una alimentación variada de elementos en descomposición que pueden variar desde libros hasta pelo o comida podrida mientras que una cucaracha que habite en las alcantarillas se alimentará de aguas negras o aguas fecales.

Es tal la resistencia de las cucarachas que estas pueden llegar a sobrevivir sin agua ni comida hasta un máximo de cinco días, como es el caso de la Blattela Vega, o hasta la increíble cifra de 45 días sin ningún tipo de ingesta de líquido o sólido como en la especie Periplaneta Americana.

Muchas especies de cucarachas que habitan en las ciudades se han acostumbrado a la presencia del hombre y al estilo de vida de las grandes ciudades y sus abundantes fuentes de comida, motivo por el cual es muy habitual encontrar cucarachas americanas en el interior de las cocinas o en los sitios de almacenamiento de comidas.

Por el 09-10-2012 Categoria: General

Comparte este artículo...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

0 comentarios