Como se reproducen las Cucarachas

Las cucarachas poseen cierta fama de reproducirse y multiplicarse muy rápido, fama que, si analizamos sus sistema reproductivo, es bien merecida.

La reproducción de las cucarachas comienza con un primer paso esencial y bastante obvio en el cual tienen que aparearse dos ejemplares de cucaracha de diferentes sexos.

Tras esto, es cuando comienza la época de gestación de la cucaracha, que consiste en un especímen hembra dando lugar a una ooteca o una cápsula de huevos, la cual está repleta de muchos huevos.

CucarachasExisten variaciones en este paso dependiendo de la especie de cucaracha, ya que, siendo lo más común el depositar la ooteca en un área aislada y segura de posibles peligros donde los huevos quedarán ubicados hasta que lleguen a su eclosión final, existen también otras especies como la cucaracha alemana la cual carga y lleva consigo la ooteca en su zona abdominal hasta que todos los huevos eclosionan.

Cabe mencionar también que dada la variedad de especies de este insecto, existen varios métodos de reproducción:

En primer lugar encontramos la reproducción ovovivípara, en la cual la ooteca se ubica en un lugar previamente elegido al poco intervalo de tiempo de haber sido generada.

En segundo lugar tenemos la ovoviviparidad falsa, la cual es un complejo sistema mediante el cual la ooteca se junta de nuevo con el útero de la hembra a lo largo del proceso de duración de la gestación.

En tercer lugar está la ovoviviparidad verdadera, encontramos que la ooteca nunca llega a formarse externamente si no que los huevos están siempre ubicados en el interior del útero de la madre.

En último lugar se encuentra la viviparidad en la cual intervienen los de especímenes encargados de la reproducción y en el cual la ooteca es retraída al interior uterino.

Por el 12-10-2012 Categoria: General

Comparte este artículo...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

0 comentarios